Còmo ser un buen violinista y no abandonar antes del intento.

El que en verdad quiere ser un buen violinista debe poseer o formarse en las siguientes cualidades:

1) Afàn: afán por querer tocar cada dìa mejor .

2) Sacrificado: sacrificar como por ejemplo una salida entre amigos , o una reunión familiar o tal vez privarse de leer un libro o ver una película ,etc, por el hecho de quedarse a estudiar el violìn.

3) Aprender a avanzar en los momentos de oscuridad: muchas veces tenemos claridad en nuestro estudio diario del violìn y sentimos que avanzamos y seguimos con alegría y sabemos en dònde estamos y hacia donde vamos , pero muchas otras veces el estudio del violìn se vuelve àrido y sin sentido y no sabemos dònde estamos ni a dònde vamos. Es ahí cuando por ejemplo debemos de pedir consejos y aferrarnos aùn màs a los ejercicios que forman la base de nuestra técnica como por ejemplo escalas y arpegios, y seguir nuestro camino aùn en la oscuridad de no saber què va a pasar, la cuàl cuando menos lo esperemos desaparecerà por la virtud de la constancia y el afán de perfeccionarnos en el estudio diario del violìn .

4) No desfallecer jamàs: pasar por encima de nuestros estados de ànimos y/o emociones, sentimientos es muestra ya de perfección.

5) Pasar por alto los errores: en el sentido que si nos equivocamos en alguna nota por ejemplo , tenemos que seguir adelante , ya que somos seres humanos propensos a equivocarnos y aprender la lección que el error o equivocación nos està enseñando .

6) Desoír los halagos : muchas veces las personas (familiares, amigos, etc e incluso nosotros mismos) nos halagan o nos auto halagamos por lo que hemos interpretado en el violìn , si por los halagos nos creemos que no tenemos nada que aprender o nos creemos que tocamos a la perfección, nos equivocamos porque es mucho màs lo que no sabemos que lo que sabemos , porque demasiados halagos hacen creer que tocamos bien, sin embargo todavía seguramente tenemos mucho que aprender y perfeccionar.

7) Dejarnos guiar por nuestro maestro interior : debemos sincerarnos con nosotros mismos y también confiar en nuestro instinto en el sentido de saber a dònde estoy parado y que necesito para llegar a donde quiero.

 

 

En Còrdoba violìn te ayudamos a formar el carácter que necesitàs y no abandonar antes del intento .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.