La carrera de violinista

  1. No hay un solo alumno que no haya tocado en un solo concierto como solista o como integrante de una orquesta , mucho antes de terminar sus estudios y de haber obtenido el diploma .
  2. En las aulas de los conservatorios los “artistas” en potencia se habitúan con el público , experimentando las primeras ansias , las primeras alegrìas(o las ùltimas)  y las primeras amarguras.
  3.  Cada joven violinista cree poseer las dotes de Paganini , ya que para ello, contribuye el elogio desproporcionado de parientes y amigos . Una cosa es juzgar y alentar al alumno y otra es aprobar al artista consagrado .
  4. Una vez obtenido el diploma , el violinista debe afrontar la tarea màs difícil: hacerse camino y realizar los ideales que lo han inducido a seguir la carrera del arte.
  5. En poco tiempo, se produce la selección a los violinistas que asignan la categoría de: inepto, perezosos ,y abre la puerta a los mejores dotados( no acomodados) y preparados , a los osados y constantes.
  6. La habilidad no basta para alcanzar el éxito , sino va unida a una voluntad férrea , a un espíritu fuerte constante y luchador , propio de los seres superiores .
  7. Luego està el factor “suerte”. La suerte tarde o temprano pasa por nuestro lado y se entrega solamente a quien sabe y puede tenerla .
  8. La preparación es la única fuerza que debe nacer de nosotros , la suerte es la fuerza que emana de Dios .
  9. Ramas de la carrera:

A) Violinista de orquesta

B) Violinista de música de cámara

C) Profesor de violin

D) Concertista( solista )

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.