Skip navigation

El brazo izquierdo debe estar vuelto hacia el interior del pecho,bien colocado bajo el fondo del instrumento ,teniendo cuidado de que no se apoye al cuerpo,como generalmente hace el niño cuando comienza a cansarse .

La tercera falange lateral del ìndice se apoya levemente frente al mango  .La parte interna de la falange superior del pulgar , justamente delante de la tercera falange del ìndice .

Evitese en absoluto apretar el mango del violìn entre el ìndice y el pulgar y sobre todo de apoyar el mango en la concavidad de èstos dos dedos. Entre el pulgar y el ìndice debe haber siempre un pequeño espacio vacìo ,de modo que se pueda introducir facilmente un làpiz .

No basta que el codo sea bien colocado bajo el fondo del violìn , es necesario que la muñeca cumpla una rotaciòn hacia el interior , para acercar al mango la parte de la palma del meñique , de modo que los dedos estèn siempre sobre el diapasòn ,prontos a caer, como pequeños martillos sobre las cuerdas . La mano forma una lìnea recta con el antebrazo y de ninguna manera la muñeca va forzada ni hacia el interior ni hacia el exterior .

Cuidese que las articulaciones de los dedos y de la muñeca estèn completamente elàsticas y flexibles , porque el alumno crea inconscientemente, cierta rigidèz que dañarà màs adelante la libre independencia de los dedos .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.