Skip navigation

Sobre el grado de curva de los dedos sobre la cuerda , dependerá exactamente el sitio de apoyo en la yema .

El grado de curva de todos los dedos ha de ser siempre el mismo, el pulgar tiene una función tan importante como los cuatro dedos del mecanismo.El pulgar desempeña dos roles: oposición en los movimientos prensibles de la mano del violinista y para medir el avance o retroceso de toda la mano  . Así como el pulgar sujeta el talón del arco( se mantiene flexionado) así también flexionado se mantiene sobre el mango.

La separación natural de los dedos es: de un tono del primero al segundo, un semitono del segundo al tercero y un tono del tercero al cuarto .

Con esta digitación se pueden llegar a tocar todas las escalas mayores en tres octavas.

Teniendo en cuenta que los movimientos de los dedos están regidos por el apoyo del pulgar , la presión que éste deberá desarrollar, estará en relación directa con la fuerza de cada uno de los dedos, conservando al mismo tiempo su elasticidad para el cambio de posición .

Con respecto a la curvatura de los dedos sobre las cuerdas , téngase presente , que cuando apoyamos los dedos sobre una cuerda por ejemplo el La, los dedos no deben rozar el Mi ,o sea la cuerda que le es inmediatamente inferior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.